La tartamudez tiene cura
La tartamudez tiene cura, sin embargo hay que recordar que esta enfermedad es en realidad un transtorno del lenguaje, lo que en otras palabras significa que hay algo al interior de la persona que padece de tartamudez que simplemente no está funcionando como debería funcionar. Aunque mucho se ha escrito e investigado sobre la tartamudez, aún no se sabe exactamente qué es lo que la ocasiona. Si bien se conoce la forma en que el cerebro falla y ocasiona la tartamudez, lo que ocasiona en sí esta enfermedad es en realidad hasta el día de hoy todo un misterio.

Y es precisamente por no conocer exactamente las causas que originan la tartamudez, que su cura depende en muchas ocasiones de un trabajo casi "detectivesco" para lograr identificar con certeza los detonantes del tartamudeo.

Existen muchos factores que ocasionan que una persona tartamudee. El tener que cumplir con una responsabilidad
cualquiera que esta sea como por ejemplo, presentar un examen en la escuela o tener que pagar un dinero que se adeuda, o pedirle un beso a una chica, pueden ocasionar que la tartamudez se dispare y se vuelva casi incontrolable. En otras palabras, todo aquello que provoque ansiedad en una persona es sin lugar a dudas un detonante de la tartamudez. Sin embargo, no basta tan solo con saber esto y nada más. Curar la tartamudez requiere conocer con exactitud los factores detonantes de la misma. Conocer como actúa el enemigo es la forma más fácil de vencerlo.


Pero, es esto posible, es posible erradicar la tartamudez de la vida de una persona ?. por supuesto que sí. Pero hay que dejar muy en claro que lo fácil o difícil que sea erradicar la tartamudez de la vida de alguien, dependerá de la gravedad del tartamudeo. Al igual que cualquier otra enfermedad, la tartamudez se presenta en diferentes niveles en diferentes personas y por obvias razones es mucho más grave en unas personas que en otras. De igual forma, el proceso a seguir para poder curarse de la tartamudez, será igual de arduo a la intensidad misma de la enfermedad.

Para curarse de la tartamudez es casi necesario olvidar la forma como se habla para volver a comenzar desde el principio y esto de por sí ya encierra un enorme reto que puede lograrse realizando ejercicios correctos diseñados de forma específica para tratar esta enfermedad. Curarse de la tartamudez es equivalente a querer participar en unos juegos olímpicos, demanda sacrificio, entrega y determinación y aunque esto puede sonar agobiante, sería bueno preguntarse... acaso existe algo en esta vida que no demande sacrificio, entrega y determinación para ser alcanzado ?.