La tartamudez tiene cura
La tartamudez tiene cura, pero no solo tiene cura en edad temprana, sino también en la adultez. Sin embargo, es probable que el grado de curación entre un niño y un adulto, difiera en algunos aspectos ya que es de suponer que un adulto al haber estado expuesto a la enfermedad por un largo periodo de tiempo, ha modificado de alguna manera sus estructuras mentales del habla y por ende es probable que el proceso de reacomodación de dichas estructuras sea más complejo para el adulto que para el infante.

Sin embargo esto no significa que la tartamudez no sea una enfermedad susceptible de ser curada sino que es muy probable que para un adulto que haya padecido de esta enfermedad por muchos años, le sea más difícil el poder alcanzar una curación total y permamente sin episodios de crisis de la enfermedad.

La tartamudez tiene cura, pero al igual que todas las cosas de la vida, su curación total demanda de disciplina y de esfuerzo serio y continuado, orientado hacia el objetivo que el paciente debe perseguir y que es por obvias razones su curación total. Para curarse de la tartamudez es buena idea crear un paralelo con alguien que desee
por ejemplo aprender a tocar un instrumento musical como lo es la guitarra. Para poder aprender a tocar muy bien una guitarra se necesita lo siguiente: 1.) Un buen método de aprendizaje o en el mejor de los casos un buen profesor acompañante. 2.) Práctica diaria con el instrumento, como mínimo, una hora cada día. 3.) En la medida en que se avanza con el instrumento, se debe incorporar en la práctica, piezas musicales cada vez más exigentes y complejas. 

Si tenemos en cuenta que la voz humana surge en realidad de un instrumento musical hecho de carne, huesos, tejidos y nervios, podemos entonces entender la analogía hecha con la guitarra. Si un tartamudo desea curarse de su tartamudez, deberá asumir su curación con la misma seriedad con que asumiría el aprender a tocar un instrumento musical.

En pocas palabras, si un enfermo de tartamudez o disfemia desea curarse por completo, deberá hacerse con lo necesario para lograrlo y esto es como ya se mencionó, un buen método de aprendizaje sobre cómo curar su enfermedad y el deseo constante de practicar cada día los ejercicios propuestos que le llevarán a su pronta recuperación para que así algún día con su voz, pueda interpretar el mejor concierto de su vida que sería el poder hablar bien y sin tapujos delante de cualquier persona.

La ignorancia y el desconocimiento son dos de los más grandes males de la humanidad y muchas veces nos perdemos de las mejores cosas tan solo porque no tenemos el conocimiento necesario para lograr lo que buscamos. Entonces, si usted sufre de tartamudez y desea conocer las herramientas que le ayudarán a dejar atrás su enfermedad por favor haga clic aquí y tómese 5 minutos de su tiempo para leer la información que está allí contenida.

Le deseo lo mejor en el viaje que le llevará a curarse de sus problemas de disfemia o tartamudez.